Envarado

Hortalizas aptas para recibir el envarado: entutorar moderno.

 

Hortalizas: el tomate es una hortaliza que necesita el envarado.

 

EL TOMATE ES UN FRUTO DE MUCHA DEMANDA EN TODOS LOS MERCADOS DEL MUNDO.

Fruto de Solanum lycoperscum.

 

 

Fruto de Solanum lycoperscumLas hortalizas se diferencian de la agricultura intensiva y por una característica muy singular.

 

La agricultura intensiva utiliza miles de hectáreas y además  para producir un monocultivo. Y en cambio en las hortalizas se emplean pocas hectáreas y existe la rotación de cultivos.

En las hortalizas se incluye la siembra de  verduras y legumbres. El tomate es una hortaliza ideal para recibir el entutorado mediante el método convencional de envarado.

Otro objetivo del envarado es primero servir de soporte a la planta y además de sus frutos. Se ha comprobado que a los cultivos a los que se les incorpora el envarado aumentan el número de frutos. En comparación de los cultivos que no lo tienen.

 

Esto es ocasionado por que la planta puede soportar más frutos con el soporte que se le da con el envarado.

Características del tomate que lo hace ideal para entutorar con el envarado:

Los tomates no deben de estar en contacto con el suelo, desde el suelo se concentran virus y hongos causantes de varias enfermedades fitopatogenas.

Con el envarado le ayuda a sostener y alejar los tomates varios centímetros sobre el suelo, evitando que estén en contacto con el suelo. El envarado tradicional lo hacen con varas o varillas metálicas. Pero en la actualidad hay métodos  probablemente más  eficientes que el envarado tradicional. Las malla espalderas son unos de esos métodos.

Las mallas espalderas ofrecen un perfecto tutorado para las hortalizas y las características principales   de las mallas espalderas son…………

 

Envarado tradicional en las hortalizas con palos no es buena idea.
Envarado con malla  la espaldera es la mejor opción. Postes o rodrigones soportan la malla espaldera

 

Conozca más sobre las mallas espalderas un producto de Hortomallas

La malla espaldera es esencial para los cultivos verticales, y requiere menos mano de obra que la rafia
Salir de la versión móvil